ZONA DE CONSULTAS

En esta sección, podrá realizar sus consultas y ver las respuestas, el objetivo es ofrecer la información técnica que el solicitante necesite.


Para realizar una consulta, dirigirse al mail (frs.tecnico@gmail.com), explique de forma clara y concisa la consulta, para lo que podrá adjuntar las fotografías o videos que estime conveniente.


El debate será bienvenido, de forma que cualquier persona, sea técnico o no, podrá intervenir mediante comentario a la respuesta.


Gracias por participar, esta sección es para usted.

martes, 17 de mayo de 2016

Junta de dilatación

Imagen obtenida en web



Estefanía Sanjuan nos hace la siguiente consulta:

Hola voy a comprarme una casa adosada y estoy dudando entre dos una con Junta de dilatación por un extremo con la otra y otra sin Junta que sería mejor? Gracias





Respuesta:

Hola Estefania, en primer lugar agradecer tu consulta y visita a nuestro blog.

Las juntas de dilatación entre dos edificios no suelen representar molestias o perjuicios que las distingan de las que no la tienen, una junta de dilatación bien ejecutada y correctamente mantenida no debe origina ningún tipo de problema.

Hay que tener en cuenta que las juntas de dilatación, de igual manera que las fachadas o las cubiertas de los edificios, incluso en los bloques de viviendas adosadas, son elementos comunes y su reparación o mantenimiento corresponde a todos los propietarios, tengan constituida comunidad de propietarios o no.

En nuestra opinión, en condiciones normales, la existencia de junta de dilatación no es un factor determinante en la elección de la vivienda.


Muchas gracias Estefanía, deseando que nuestra respuesta haya sido útil, seguimos a tu disposición.

4 comentarios:

  1. Pero respecto al tema de ruidos tendría menos ruido por el lado de la casa que tiene la Junta de dilatación?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teóricamente al existir una junta de dilatación existiría una cierta separación entre ambos tabiques de separación, lo cual representa una mejor atenuación acústica entre viviendas, pero si hablamos de una construcción actual las exigencias normativas obligan a construir separaciones ente viviendas con aislamiento acústico elevado. No creemos que la junta de dilatación represente necesariamente ventaja acústica entre dos adosados.

      Eliminar
  2. hola buenas tardes, tengo una casa y se separo de la casa de mi vecina varios centímetros, tiene solución este problema?. Es de anotar que las casas estaban o fueron construidas una pagada a la otra y esto me esta generando filtración de agua. Gracias. Luis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Luís, para poder contestar de forma correcta hay que saber si existe junta entre ambas viviendas o no. Les aconsejo que contacten con algún técnico de su zona y que lo valore. Saludos y gracias por el comentario.

      Eliminar