ZONA DE CONSULTAS

En esta sección, podrá realizar sus consultas y ver las respuestas, el objetivo es ofrecer la información técnica que el solicitante necesite.


Para realizar una consulta, dirigirse al mail (frs.tecnico@gmail.com), explique de forma clara y concisa la consulta, para lo que podrá adjuntar las fotografías o videos que estime conveniente.


El debate será bienvenido, de forma que cualquier persona, sea técnico o no, podrá intervenir mediante comentario a la respuesta.


Gracias por participar, esta sección es para usted.

jueves, 24 de marzo de 2011

CONSULTA 3- HUMEDAD EN ATICO

Recibimos este correo de César.

Tengo una consulta que hacerles. somos una comunidad que tenemos problemas de humedad en las terrazas de los áticos pués resulta que cuando llueve mucho se filtra hasta el techo de la planta inferior; la duda es que a quien le corresponden las reparaciones necesarias, a la comunidad de propietarios o al propietario del ático. César Díez

Respuesta:

Las forjados suelo de terrazas en los áticos se entiende que son elementos comunes en los edificios y el propietario del ático tiene derecho al "buen" uso y disfrute de la terraza, por lo que en vuestro caso César habría que determinar cual es el origen de las humedades en el techo de la vivienda inferior; asi pués:

- Si las filtraciones se deben al mal estado de la terraza, por que la impermeabilización esté dañada o mal ejecutada, por que el paso del tiempo haya degradado la membrana impermeable, etc., las reparaciones le corresponderán a la comunidad de propietarios, que estará en su derecho de reclamar a quien corresponda.

- Si las filtraciones se deben a encharcamientos accidentales (sumideros taponados por falta de mantenimiento), elementos inadecuados en la terraza (piscinas, maceteros de grandes dimensiones, construcciones ilegales, etc.) y se demuestra que las filtraciones se deben a un mal uso de la terraza; la comunidad de propietarios podrá reclamar al propietario del ático las reparaciones necesarias.

Nuestro consejo en este caso Cesar, es que sea un técnico el que inspeccione el edificio y dictamine en su informe sobre el origen de las filtraciones y en base a eso procedais.

No hay comentarios:

Publicar un comentario