ZONA DE CONSULTAS

En esta sección, podrá realizar sus consultas y ver las respuestas, el objetivo es ofrecer la información técnica que el solicitante necesite.


Para realizar una consulta, dirigirse al mail (frs.tecnico@gmail.com), explique de forma clara y concisa la consulta, para lo que podrá adjuntar las fotografías o videos que estime conveniente.


El debate será bienvenido, de forma que cualquier persona, sea técnico o no, podrá intervenir mediante comentario a la respuesta.


Gracias por participar, esta sección es para usted.

viernes, 11 de marzo de 2016

Incidencia en la ejecución de hormigón "desactivado"

Francisco López Hidalgo, nos hace la siguiente consulta:

BUENOS DIAS:

EL PASADO DIA 22 DE FEBRERO, VINO UNA EMPRESA DE PULIDOS DE HORMIGON, HA REALIZARME 180 M2 PAVIMENTO DE HORMIGON DESACTIVADO, Y AL LLEGAR EL DIA 23 A LIMPIARLO CON LA PISTOLA A PRESION LES OCURRIO UN ACCIDENTE DESAFORTUNADO Y TUVIERON QUE IRSE AL HOSPITAL.

A DIA DE HOY DIA 11 DE MARZO, NO HAN VENIDO A LIMPIAR TODAVIA DICHO PAVIMENTO.

MI PREGUNTA ES, QUE SI ESO AHORA CUANDO LO LIMPIEN VA A QUEDAR TOTALMENTE BIEN, CON LA CHINA VISTA COMO ERA LO PREVISTO O REALMENTE ESTO YA NO TIENE SOLUCION ALGUNA.??

O QUE POSIBLE SOLUCIONES PODRIA TENER??

ESPERANDO NOTICIAS, SALUDOS.

Respuesta:

Agradeciendo su consulta, le damos nuestra opinión sobre la incidencia, deseando que el accidente no represente nada grave para ustedes.

Con respecto al hormigón desactivado, han pasado 20 días desde la ejecución de la solera, por lo que el proceso de fraguado ya se ha producido casi en su totalidad y por tanto el resultado del proceso de "desactivado" dependerá de:

1.- La aplicación superficial de algún aditivo retardador (desactivante), si se aplicó en las primeras horas del hormigonado, es probable que aun pueda realizarse el "desactivado", este aspecto lo podrán valorar con el simple tacto del hormigón colocado.

2.- La presión del agua, se podrá ajustar a la necesidad, según la dureza superficial de la solera.

Obviamente, el acabado final dependerá de la dureza superficial de la solera, lo cual variará según el tipo de desactivante, las condiciones climáticas, la granulometría fina, etc.

Esperamos haber sido útiles. Un cordial saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada