ZONA DE CONSULTAS

En esta sección, podrá realizar sus consultas y ver las respuestas, el objetivo es ofrecer la información técnica que el solicitante necesite.


Para realizar una consulta, dirigirse al mail (frs.tecnico@gmail.com), explique de forma clara y concisa la consulta, para lo que podrá adjuntar las fotografías o videos que estime conveniente.


El debate será bienvenido, de forma que cualquier persona, sea técnico o no, podrá intervenir mediante comentario a la respuesta.


Gracias por participar, esta sección es para usted.

domingo, 20 de agosto de 2017

Consulta sobre tejado en nave


Imagen Google
Lorena nos hace la siguiente consulta:

Buenas tardes,
Quería hacer una consulta sobre un tejado:
Tengo una nave en la sierra de huelva con tejado de bigas de madera y tablas tratadas y sobre estas un proyectado de unos 2 cm de espesor, sobre el proyectado hay teja árabe.

 
Quiero cambiar el uso de esta nave para vivienda, y quiero cambiar la teja árabe por teja castellana para conseguir mayor estanqueidad frente a pájaros y pequeños roedores o animales.
No se si con los 2 cm de proyectado de poliuretano es suficiente para aislar térmicamente.
Algunos me comentan que ponga una capa de hormigón sobre el proyectado actual y un onduline para evitar filtraciones y luego otra capa de hormigón y la teja.
otros me dicen que habría que aumentar la capa de proyectado.
Podría aconsejarme. (solo queremos aislamiento termino no acústico)

 

Respuesta:

Hola Lorena, en primer lugar agradecer tu consulta y visita a nuestro blog.

La respuesta a su consulta es muy sencilla y le evitará preocupaciones para la rehabilitación de su nave, en España está legislado el procedimiento de actuación para el caso que nos comenta; la Ley 38/1999, de Ordenación de la Edificación (L.O.E) establece que en una actuación en un edificio existente que modifique su uso, es necesario un Proyecto de ejecución elaborado por un técnico competente.

Por lo tanto, será el Proyecto el que diseñará los elementos  constructivos que confieran al edificio las prestaciones y exigencias básicas establecidas, de Seguridad Estructural, de Seguridad de Utilización, de Ahorro Energético, de Seguridad al incendio, de Salubridad y de Protección frente al ruido.

La cubierta de su nave actual, debe ser modificada por el Proyecto según una solución que justifique el cumplimiento de las exigencias básicas mencionadas anteriormente, para ello el proyectista cuenta con los Documentos Básicos que conforman el "Código Técnico de la Edificación", CTE.

Si nos centramos en el aislamiento térmico de la cubierta, el Proyecto establecerá el tipo y espesor de aislamiento necesario para cumplir con las limitaciones de consumo energético establecidos en el CTE, antes citado; de forma que será el modelo de simulación energética el que diga si se precisan 5, 8, 10 o 12 cm. de espesor.

Espero que nuestra respuesta, sea útil y de nuevo agradecemos mucho la consulta. Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario