ZONA DE CONSULTAS

En esta sección, podrá realizar sus consultas y ver las respuestas, el objetivo es ofrecer la información técnica que el solicitante necesite.


Para realizar una consulta, dirigirse al mail (frs.tecnico@gmail.com), explique de forma clara y concisa la consulta, para lo que podrá adjuntar las fotografías o videos que estime conveniente.


El debate será bienvenido, de forma que cualquier persona, sea técnico o no, podrá intervenir mediante comentario a la respuesta.


Gracias por participar, esta sección es para usted.

martes, 22 de marzo de 2011

CONSULTA 2- HUMEDAD EN SOTANO

Manuel, nos hace llegar la siguiente consulta:
Buenas tardes, resulta que en mi trastero tengo una gotera en la pared que aparece cuando llueve mucho, siempre es en el mismo punto y se va agrandando a medida que llueve, ¿como se puede arreglar? envio una foto para mas claridad. Gracias por adelantado. Manuel.


Respuesta:

Aunque no lo indica Manuel, suponemos que el trastero está en un sótano y es un muro de hormigón con terreno en su tradós; por lo que el agua freática o acumulada trás el muro ha encontrado una vía de entrada (muy localizada según se ve)y por eso aparece siempre en el mismo punto.

Este tipo de filtraciones suelen tener una reparación sencilla, mediante la obturación con producto capaz de funcionar a "contra presión", es decir como el tapón de una botella de cava, el exito consiste en que el tapón no se salga; y para ello se deberá cuidar:

1.- La ejecución,será escrupulosa con las indicaciones del fabricante del producto sellador, a ser posible se hará en seco, se agrandará la vía mediante taladro, soplado y limpieza del taladro y aplicación de producto sellante a presión.

2.- La elección del producto se hará en función de la situación de la vía humeda o seca en el momento de la reparación, de la existencia de presión o no del agua que hay detrás del muro.

Para casos habituales, haga CLIK AQUI, para ver un producto que podría valer

2 comentarios:

  1. Gracias por la respuesta, ¿tiene que ser el producto que indicais en la respuesta?.

    ResponderEliminar
  2. Servicios y Asesoramiento Técnico24 de marzo de 2011, 16:27

    Por supuesto que no, cada casa comercial de productos químicos tiene su propio producto, el que te indicamos es uno más. Cuentanos que tal te va Manuel.

    ResponderEliminar