ZONA DE CONSULTAS

En esta sección, podrá realizar sus consultas y ver las respuestas, el objetivo es ofrecer la información técnica que el solicitante necesite.


Para realizar una consulta, dirigirse al mail (frs.tecnico@gmail.com), explique de forma clara y concisa la consulta, para lo que podrá adjuntar las fotografías o videos que estime conveniente.


El debate será bienvenido, de forma que cualquier persona, sea técnico o no, podrá intervenir mediante comentario a la respuesta.


Gracias por participar, esta sección es para usted.

jueves, 29 de marzo de 2012

CONSULTA 11- HUMEDAD EN TERRAZA DE ÁTICO

José Luís Osuna, nos hace la siguiente consulta:

Buenas tarde perdone que les moleste, mi consulta es la siguiente,
Tengo un ático que ha producido humedades a los vecinos de abajo la comunidad,
Ya piensa en repáralos, pero quiere usar una pintura porque es mas barato, en vez de cambiar los baldosa
Existente, estoy en mi derecho de negarme, me la tiene que dejar lo mas parecido
A como esta.
Gracias por su atención buenas tardes.

JOSE LUIS OSUNA HENARES

Veamos José Luís, entendemos que usted posee un ático con terraza y como es habitual ud. posee el derecho de “uso y disfrute” de esa terraza que es propiedad de la comunidad de propietarios, por tanto y teniendo en cuenta el artículo 11.4 de la Ley de Propiedad horizontal, la cual dice:

11.5.- Las innovaciones que hagan inservible alguna parte del edificio para el uso y disfrute de un propietario requerirán, en todo caso, el consentimiento expreso de éste.

por lo que efectivamente la adopción de cualquier otra solución de terraza distinta a la que tiene ahora debe contar con su APROBACIÓN, pues en su caso aplicar una pintura sobre el solado puede limitar el uso normal de la terraza.

En cuanto a la solución que le proponen, creemos que se trata de algún tratamiento impermeabilizante continuo aplicado sobre el solado, en la mayoría de los casos estas soluciones tienen una vida útil limitada y no son adecuados para el uso de solado transitable, lo cual podría condicionar su “uso y disfrute” de la terraza, la caída involuntaria de una maceta o la rozadura de una mesa podría deteriorar la protección. Por tanto usted está en lo cierto en exigir que la terraza  sea reparada y con el mismo acabado que tenía, es decir embaldosado.

Sobre la reparación, piense que las filtraciones en las terrazas se solucionan reparando o sustituyendo la lámina impermeable que está bajo las baldosas, por lo que la reparación supone el levantado del solado y reparación de la membrana impermeable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario