ZONA DE CONSULTAS

En esta sección, podrá realizar sus consultas y ver las respuestas, el objetivo es ofrecer la información técnica que el solicitante necesite.


Para realizar una consulta, dirigirse al mail (frs.tecnico@gmail.com), explique de forma clara y concisa la consulta, para lo que podrá adjuntar las fotografías o videos que estime conveniente.


El debate será bienvenido, de forma que cualquier persona, sea técnico o no, podrá intervenir mediante comentario a la respuesta.


Gracias por participar, esta sección es para usted.

sábado, 5 de mayo de 2012

CONSULTA 12- SUBVENCIONES PARA PINTURA EXTERIOR DE VIVIENDA

Antonio Cubo de Segovia, nos hace la siguiente cuestión:

Tengo idea de pintar el exterior de mi casa, la cual es una vivienda aislada unifamiliar. Desearía saber si me puedo acoger a alguna ayuda y en ese caso que trámites tengo que hacer para solicitarla. ¿Se puede hacer por internet?. Gracias

Respuesta:

Veamos Antonio, le aconsejamos visite nuestra Zona ITC en http://www.zonaite.blogspot.com/, allí podrá comprobar las líneas de subvención y beneficios fiscales que actualmente tiene la Junta de Castilla y León:

-         Los Planes “Renove” de  fachadas y cubiertas, consisten en subvenciones para la rehabilitación energética de fachadas y cubiertas.

-         Ayudas económicas, destinadas a financiar parcialmente las obras de rehabilitación de edificios, siempre que actúen sobre la Eficiencia Energética, la Protección del Medio Ambiente, las Energías Renovables, la Seguridad Estructural, la Salubridad y las condiciones de Accesibilidad.

-         Beneficios fiscales, consistentes en deducciones fiscales para obras de rehabilitación, de reparación para la Inspección Técnica y obras de reparación y mejora de la vivienda habitual. Vea tambien esto.

En el caso de la pintura exterior de una vivienda unifamiliar que nos indica, son obras de conservación y mantenimiento, por lo que no creemos aplicable ninguna línea de ayuda o subvención autonómica; en Servicios y Asesoramiento Técnico le aconsejamos y animamos a que consideren la posibilidad de la realización de labores de rehabilitación energética en la medida de sus posibilidades y de sus necesidades; le justificamos nuestra propuesta en este artículo.

Muchas gracias por su consulta, quedamos a su disposición y esperamos que nuestra información le sea muy útil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario