ZONA DE CONSULTAS

En esta sección, podrá realizar sus consultas y ver las respuestas, el objetivo es ofrecer la información técnica que el solicitante necesite.


Para realizar una consulta, dirigirse al mail (frs.tecnico@gmail.com), explique de forma clara y concisa la consulta, para lo que podrá adjuntar las fotografías o videos que estime conveniente.


El debate será bienvenido, de forma que cualquier persona, sea técnico o no, podrá intervenir mediante comentario a la respuesta.


Gracias por participar, esta sección es para usted.

sábado, 14 de febrero de 2015

Distintivos de Calidad según EHE-08

Juan Miguel Gamez nos hace la siguiente consulta:

Buenas noches, tengo la duda sobre si se puede realizar la reducción de lotes de control de calidad del hormigón segun la posesión de un DOR, tras la sentencia del Tribunal Supremo anulando el Anejo 19 de la EHE 08.
Podría orientarme al respecto.
Muchas gracias
Respuesta:

Buenos días Juan Miguel, para responderte nos remitimos a la Nota Aclaratoria que publicó el ministerio de Fomento posteriormente a la sentencia del Tribunal Supremo, donde se dice que la sentencia indica que “la anulación de estos preceptos no supone dejar sin efecto la existencias de distintivos de calidad, sino exclusivamente la regulación que de los mismos contiene el Anejo 19 de la EHE-08”, igualmente establece que “El pronunciamiento que emitimos en este proceso no impide a la Administración adoptar las medidas precisas para la efectividad de tales distintivos con sujeción al criterio proveniente de la sentencia del TSJUE”.

Por lo tanto, es evidente que los criterios de lotificación que establece EHE 08 no sufren ningún cambio, siendo posible las reducciones de control establecidas cuando el hormigón cuente con un Distintivo de Calidad reconocido por el órgano competente, en este caso el ministerio de Fomento.

Adjuntamos enlace de la página para la consulta de Distintivos de Calidad reconocidos:


Para descargar la Nota Aclaratoria de fomento haga CLICK AQUÍ.


Deseamos haber resuelto la duda y agradecemos mucho la consulta. Saludos Juan Miguel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario